Clases de Yoga en Madrid - Av del Doctor Federico Rubio y Galí 6, 28039, Madrid - info@vidaes.es - Teléfono:91.327.53.46

Bienvenido/a nuestra Web. Esta usted en Clases de Yoga en Madrid.

Ardha Matsyendrasana.

no disponible

Ardha Matsyendrasana es la postura de torsión. Hasta aquí todas las posturas han consistido en flexión/extensión de columna. Con la torsión se vacía toda la columna de sangre y cuando se deshace la postura recibe sangre nueva.

EN QUE CONSISTE LA POSTURA

Desde mi práctica, ardha matsyendrasana es una postura de liberación. Todo ese alargamiento y rotación de las vértebras libera tensión en la columna y le da un nuevo espacio y vida a todos los órganos de nuestro cuerpo.

QUE HACE CADA PARTE DEL CUERPO

Partiendo de la postura del embrión, sentados sobre nuestros pies, nos dejamos caer al lado izquierdo. La pierna izquierda queda flexionada, la cadera en ligera rotación externa, la rodilla flexionada también. El pie está apoyado por su borde externo en el suelo. Todo el lateral externo de la pierna y el muslo apoyan en el suelo. La pierna derecha está flexionada, la planta del pie apoyada en el suelo al lado del muslo. Las caderas se encuentrna en adducción y ambos isquiones apoyan por igual en el suelo para asegurarnos que la columna está alineada. Comenzamos alargando la columna para no dañar los discos en la torsión. Para ello podemos traccionar con nuestras manos el muslo derecho. Brazo derecho atrás con los dedos apoyados lo más cera del glúteo izquierdo. Con la inspiración se alarga la columna y con la espiración se realiza la torsión desde las lumbares.
Toda la columna se alarga y se gira. El abdomen se alarga. Los hombros permanecen nivelados. El alargamiento se hace desde el empuje del pie derecho, la pierna izquierda y la mano derecha contra el suelo, que se encuentra con el codo flexionado. El brazo izquierdo abraza la pierna o pasa por el exterior de la pierna derecha con el codo flexionado y la palma de la mano mirando a la derecha. También se puede coger el tobillo del pie derecho con la mano izquierda (habiendo pasado el codo por el lateral de la pierna derecha). Se haría después la compensación hacia el otro lado.

BENEFICIOS

  • Se tonifican e irrigan los nervios y ligamentos espinales.
  • Ayuda a regular los desórdenes de tipo nervioso tonificando el organismo. Es una postura rejuvenecedora
  • Se estiran y alargan los músculos de la espalda y se recibe una gran corriente sanguínea
  • Evita la soldadura de la 5º vértebra lumbar con el sacro. Esta afección mantiene en la inmovilidad a numerosas personas y es característico de la vejez.
  • Tonifica las vísceras. Beneficia y masajea el intestino grueso, el colon, el hígado y el riñón derecho cuando ejercemos la presión por el lado derecho y el bazo, páncreas y el riñón izquierdo cuando hacemos la presión por el lado izquierdo.

CONTRAINDICACIONES

  • Operaciones recientes
  • Artritis
  • Artrosis
  • Problemas de menisco o ligamentos en las rodillas
  • Hernias
  • Ciática

SUSTITUCIONES


Para personas con problemas de rodilla
La pierna de abajo quedaría estirada y activa y la otra quedaría flexionada con la planta del pie apoyada en el suelo en el exterior de la pierna. Si el problema de rodilla fuera grave, le pediríamos que hiciera la torsión en una silla.


Los contenidos e imágenes de esta página son propiedad intelectual de la Asociación Española de Terapias Complementarias Causay. Se prohibe su copia sin autorización expresa. info@causay.es - Gracias por su visita -

Reglas de Uso y Política de protección de datos y privacidad de la Web.