Clases de Yoga en Madrid - Av del Doctor Federico Rubio y Galí 6, 28039, Madrid - info@vidaes.es - Teléfono:91.327.53.46

Bienvenido/a nuestra Web. Esta usted en Clases de Yoga en Madrid.

Bhujangasana.

no disponible

Bhujangasana es la postura de la cobra. En este asana se produce un alargamiento lumbar y una extensión dorsal. En la serie de Risikesh es la primera de las extensiones de columna.

EN QUE CONSISTE

Según mi práctica, Bhujangasana es un desafío a las leyes de la gravedad. Los empujes de las manos hacen que la espalda se alargue y se extienda de una forma inusual en la vida cotidiana. La forma lenta y paulatina de entrar en la postura despegando frente, barbilla y pecho del suelo hace confiar. Para mi es un asana de apertura del corazón, pero hacia el futuro. Ayuda a sentir confianza en la vida y afrontarla con determinación y amor.

QUE HACE CADA PARTE DEL CUERPO

Bhujangasana consiste en alargar la parte inferior de la espalda y extender la superior. El dorso de los pies se encuentra en contacto con el suelo, las piernas juntas y activas, al igual que los glúteos, que se activan para proteger la parte inferior de la espalda. Las caderas están firmes en el suelo. Las lumbares se alargan, las dorsales y cervicales se extienden, el pecho se abre con los hombros yendo hacia abajo y atrás. La mirada va hacia delante. Los codos están pegados al cuerpo y flexionados. Las manos abiertas presionando hacia el suelo y hacia el cuerpo, para conseguir un mayor alargamiento de la columna.

BENEFICIOS

  • Se fortalecen los músculos de la espalda
  • Se masajea la zona abdominal. Es beneficiosa para el estreñimiento. Mejora la digestión.
  • Combate los dolores e irregularidades menstruales
  • Revitaliza el sistema nervioso gracias a la irrigación sanguínea que recibe la médula espinal.

CONTRAINDICACIONES

  • Operaciones recientes
  • Lordosis
  • Hernias discales
  • Ciática

SUSTITUCIONES

Bhujangasana está contraindicado para personas con hernia lumbar
Le pediríamos que hiciera la esfinge, con los codos apoyados para asegurarnos que no fuerza la zona lumbar. Tumbado boca abajo, le pedimos que coloque los hombros, codos y muñecas en la misma línea.

Para una embarazada
No conviene que una embarazada se tumbe boca abajo, así que le pediríamos que hiciera el gato, arqueando la columna y elevando la cabeza y el coxis hacia el techo.

 


Los contenidos e imágenes de esta página son propiedad intelectual de la Asociación Española de Terapias Complementarias Causay. Se prohibe su copia sin autorización expresa. info@causay.es - Gracias por su visita -

Reglas de Uso y Política de protección de datos y privacidad de la Web.