Clases de Yoga en Madrid - Av del Doctor Federico Rubio y Galí 6, 28039, Madrid - info@vidaes.es - Teléfono:91.327.53.46

Bienvenido/a nuestra Web. Esta usted en Clases de Yoga en Madrid.

Paschimottanasana.

no disponible

Paschimottanasana es la postura del estiramiento de la parte posterior del cuerpo, la parte oeste.

EN QUE CONSISTE

Según mi práctica, Paschimottanasana consiste en alargar la parte posterior del cuerpo. Es necesaria una mezcla de rendición y fuerza. La columna está muy activa y se alarga para que las lumbares no cedan y se flexionen en exceso. La parte posterior de las piernas se relaja para conseguir un mayor alargamiento. Es un asana muy útil para conseguir alargar la musculatura isquiotibial, ya que, a causa del sedentarismo suele encontrarse acortada.

QUE HACE CADA PARTE DEL CUERPO

  • Fase 1
    En Paschimottanasana los pies se mantienen activos (en Tadasana), las piernas activas también. Las caderas se flexionan, la espalda se alarga, los hombros descienden y van hacia atrás, los brazos tiran del cinturón, de los pies o las piernas. El cuello se alarga y la mirada se dirige al frente.
  • Fase 2
    Cuando se ha llegado a perfeccionar la fase 1, podemos flexionar los codos y soltar la columna sin perder el alargamiento, con la intención de que la parte alta de la cabeza se acerque a los pies.

BENEFICIOS

  • Se estiran los músculos de la parte posterior de las piernas
  • Se estiran los músculos de la espalda y los brazos
  • Se estimula la circulación de la sangre a lo largo de la columna, alimentando su compleja red nerviosa.
  • Se hace circular sangre fresca a la pelvis. Es por esto que Paschimottanasana tiene la reputación de aumentar el control y el vigor sexual y de mejorar la salud de los órganos genitales.
  • El abdomen y su contenido se comprimen y así mejoran las evacuaciones y la digestión además de aliviar el estreñimiento y reducir la grasa
  • Todos los órganos de la zona, páncreas, hígado, riñones y vesícula experimentan una influencia muy favorable.
    Calma el sistema nervioso.

CONTRAINDICACIONES

  • Operaciones recientes
  • Ciática
  • Algunos casos de hernia discal

SUSTITUCIONES

En las personas con hernias lumbares colocaremos un soporte bajo los glúteos para favorecer la flexión de caderas. Estaremos muy pendientes de su flexibilidad y si tiene problemas que flexione las rodillas. No deben forzar mucho ni pasar a la fase 2.

Las embarazadas para hacer este asana deben apoyar la espalda en la pared y colocar un soporte. No deben elevar los brazos, las manos van en las caderas. Si está en un estado avanzado de embarazo, que abra las piernas y las flexione..

 


Los contenidos e imágenes de esta página son propiedad intelectual de la Asociación Española de Terapias Complementarias Causay. Se prohibe su copia sin autorización expresa. info@causay.es - Gracias por su visita -

Reglas de Uso y Política de protección de datos y privacidad de la Web.