Clases de Yoga en Madrid - Av del Doctor Federico Rubio y Galí 6, 28039, Madrid - info@vidaes.es - Teléfono:91.327.53.46

Bienvenido/a nuestra Web. Esta usted en Clases de Yoga en Madrid.

Salabhasana.

no disponible

Salabhasana es la postura del saltamontes. En este asana se produce una extensión de la parte inferior de la espalda para completar el trabajo iniciado con Bhujangasana.

EN QUE CONSISTE

Según mi práctica, Salabhasana hace "crecer las piernas". Da la impresión de que pueden llegar muy lejos y muy arriba. Esta postura da sensación de plasticidad en la parte inferior del cuerpo mientras la parte superior se mantiene relajada. La tensión sale de las piernas como agua a presión saliendo de una manguera. En esta postura puede dar la impresión de poder liberarse de lo no deseado y dejarlo atrás fácilmente. Y todo esto casi sin esfuerzo.

QUE HACE CADA PARTE DEL CUERPO

Salabhasana consiste en una extensión de la zona lumbar y extensión de las caderas. Los pies se mantienen activos y en extensión. Las piernas activas. Las caderas se extienden, el abdomen se alarga, los glúteos se mantienen activos. Las lumbares están en extensión y el resto de la columna y la barbilla reposan en el suelo. Las manos están formando un puño bajo los muslos.

BENEFICIOS

  • Se fortalecen los músculos de las piernas
  • Se fortalecen los músculos inferiores de la espalda. Fortalece las vértebras lumbares y sacras. Alivia los dolores de espalda.
  • Masajea la zona abdominal. Es beneficiosa para el estreñimiento y mejora la digestión.
  • Gracias a la posición del mentón, de la cabeza y de los hombros, actúa sobre el cuello y la nuca justo donde el nervio vago abandona la columna vertebral.
  • Tonifica el sistema nervioso gracias a la irrigación sanguínea que recibe la médula espinal.

CONTRAINDICACIONES

  • Operaciones recientes
  • Reumatismo vertebral
  • Problemas de cervicales
  • Ciática e hipertensión arterial

SUSTITUCIONES

Para una persona con hernia lumbar
Se pediría al alumno que realizara el gato elevando la pierna derecha y el brazo izquierdo con la inspiración y bajándolos con la espiración. Con la siguiente inspiración elevaría la pierna izquierda y brazo derecho y bajándolos con la espiración.
Para una embarazada
Se haría igual pero sin elevar los brazos.


Los contenidos e imágenes de esta página son propiedad intelectual de la Asociación Española de Terapias Complementarias Causay. Se prohibe su copia sin autorización expresa. info@causay.es - Gracias por su visita -

Reglas de Uso y Política de protección de datos y privacidad de la Web.