Clases de Yoga en Madrid - Av del Doctor Federico Rubio y Galí 6, 28039, Madrid - info@vidaes.es - Teléfono:91.327.53.46

Bienvenido/a nuestra Web. Esta usted en Clases de Yoga en Madrid.

Sethu Bandhasana.

Sethu Bandasana

Sethu Bandasanaarvangasana es la postura de construcción de puentes. Hace descender los pies desde sarvangasana estirando la columna y aliviando la presión del cuello.

EN QUE CONSISTE

Según mi práctica, Sethu Bandasana consiste en una apertura total de las debilidades. La zona más débil del cuerpo (todo el paquete abdominal) se abre y se expone. Es una postura de extroversión. Las 2 primeras asanas de la serie de Risikesh son posturas cerradas, protegidas, de introversión. Pasar de sarvangasana a sethu bandasana directamente puede ayudarnos a abrirnos al mundo cuando hemos estado cerrados y protegidos.
En este asana es necesario un buen apoyo de los pies para que no se produzca dolor de rodillas.

QUE HACE CADA PARTE DEL CUERPO

Sethu Bandasana consiste en apoyar todo el peso del cuerpo en la cabeza, los hombros, los brazos (hasta los codos) y los pies. El resto del cuerpo se eleva con la acción de los glúteos y el apoyo de los brazos en las lumbares (este apoyo, relaja los músculos de la parte baja de la espalda). La columna queda en extensión y el cuello relajado. Las rodillas están flexionadas.
Sethu Bandasana es una postura semi-invertida ya que elevamos las caderas por encima del nivel de la cabeza.

BENEFICIOS

  • Relaja el cuello y los hombros y combate deformaciones cervicales.
  • Estimula la circulación y los órganos abdominales. Al hacer y deshacer la postura, se refuerzan los músculos abdominales. Si se está atento, también refuerza los músculos del periné.
  • Flexibiliza la espalda
  • Relaja la zona lumbar

CONTRAINDICACIONES

  • Operaciones recientes
  • Ciática
  • Cansancio excesivo

SUSTITUCIONES

En las personas con problemas cervicales o lumbares, evitaremos elevar el tronco. Elevamos las piernas y conseguimos los beneficios de la postura invertida, pero sin forzar la columna. El alumno se coloca con los glúteos pegados a la pared y eleva las piernas.

Otra opción es colocar un cojín bajo el sacro y el alumno eleva las piernas sin que haya actividad en el abdomen (si la hubiera, colocaríamos otro cojín)

 


Los contenidos e imágenes de esta página son propiedad intelectual de la Asociación Española de Terapias Complementarias Causay. Se prohibe su copia sin autorización expresa. info@causay.es - Gracias por su visita -

Reglas de Uso y Política de protección de datos y privacidad de la Web.