Clases de Yoga en Madrid - Av del Doctor Federico Rubio y Galí 6, 28039, Madrid - info@vidaes.es - Teléfono:91.327.53.46

Bienvenido/a nuestra Web. Esta usted en Clases de Yoga en Madrid.

Uttitha Trikonasana.

no disponible

Es la postura extendida del triángulo.

EN QUE CONSISTE

Desde mi práctica, ésta es una postura que requiere concentración, equilibrio y fuerza. La posición del cuerpo cambia, y los empujes y apoyos del cuerpo también. Una pierna se rota hacia fuera y la otra ligeramente hacia dentro, lo que hace estar muy pendiente de los pies y de su equilibrio. La columna se lateraliza, pero también se alarga. Los brazos están en línea, uno crece hacia arriba y el otro tira de la pierna que tiene agarrada. Todo el cuerpo está activo pero cada parte del cuerpo hace una acción distinta. Para mí, esta postura consiste en integrar todas esas partes.

QUE HACE CADA PARTE DEL CUERPO

De pie, las piernas están abiertas tres veces el ancho de las caderas, creamos un triángulo equilátero. El pie derecho se gira completamente hacia fuera quedando en línea con la pierna y el pie izquierdo, el de atrás, unos treinta grados hacia dentro. El pecho mira hacia delante. Se compensa el peso entre las dos piernas, se enraizan bien los pies en el suelo para no perder el equilibrio. Repartimos bien el peso entre los dedos y el talón y entre el borde interno y el externo. Nos aseguramos que el talón no se prona ni se supina activando los músculos laterales de las piernas. Elevamos las rótulas para mantener activas las piernas. Rotamos externamente la pierna derecha para no dañar la rodilla. Absorbemos la ingle derecha.

Inspirando se elevan los brazos en cruz alargándolos, los hombros relajados, la mirada al frente. Con la espiración se alarga el brazo a la derecha sin bajar, cuando se llegue al límite se inclina la columna y se agarra con la mano en la pierna donde se haya llegado. El brazo derecho, el que agarra la pierna, tiene que girarse desde el hombro para abrir el pecho. El brazo izquierdo se eleva hacia el techo buscando que esté en línea con el de brazo derecho que agarra la pierna que está hacia el suelo. La palma de la mano de arriba está activa y "mira" hacia delante. Se abre bien el pecho.

Durante la postura, muslos activos. La mano que está apoyada no soporta el peso, sino que tracciona de la pierna hacia arriba, para provocar mayor alargamiento de columna. Los hombros permanecen relajados. La cabeza se gira para mirar la mano de arriba si no hay problemas en el cuello, si no, la mirada hacia delante. El cuello está alineado con la columna, sólo se rota para mirar la mano de arriba.

Con la inspiración se sube de nuevo el tronco y los brazos en cruz, con la espiración se bajan los brazos por los lados.

Repetimos del otro lado.

BENEFICIOS

  • Los músculos del tronco se contraen, se relajan y se estiran.
  • La región dorsal se mantiene elástica.
  • Tonifica los nervios espinales.
  • Ayuda a corregir las desviaciones de columna (escoliosis)
  • Ayuda al aparato digestivo.
  • Mejora la capacidad respiratoria.
  • Se incrementa el equilibrio.
  • Proporciona estabilidad física y psicológica.

CONTRAINDICACIONES

  • Cualquier persona que haya sufrido una operación recientemente.
  • Dolor lumbar.
  • Ciática.

SUSTITUCIÓNES

Para una persona con ciática utilizaría el apoyo de una silla. En vez de bajar a agarrarse la pierna apoyan la mano en la silla. Puede flexionar la rodilla un poco. Si puede avanzar más que apoye el antebrazo en la silla.


Los contenidos e imágenes de esta página son propiedad intelectual de la Asociación Española de Terapias Complementarias Causay. Se prohibe su copia sin autorización expresa. info@causay.es - Gracias por su visita -

Reglas de Uso y Política de protección de datos y privacidad de la Web.